Cabildo de Tenerife

logo_cabtfe
Como desde hace nueve años, durante el curso escolar 2016-2017, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes  PROGRAMA EDUCATIVO DE FOMENTO DE LOS HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS EN CENTROS ESCOLARES. Les informamos que la empresa encargada de la gestión de este proyecto durante el próximo año escolar será Kim Educativo.

La propuesta para los próximos meses se centra en la dinamización y el fortalecimiento de la RED INSULAR DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS (RIHEE), con la finalidad de usar el huerto escolar como recurso didáctico para el trabajo de las capacidades y los contenidos del programa educativo de cada centro escolar (conocer, plantar, cuidad y recolectar las hortalizas, conocer los beneficios de la agricultura ecológica y aplicarlos a nuestro huerto escolar, educar en hábitos alimenticios sostenibles y saludables) Además, se pretende consolidad y arraigar el vínculo entre los actores de la Red de Huertos Escolares Ecológicos, hasta junio de 2017, mediante la realización de un conjunto de acciones coherentes en el campo de la información, el asesoramiento, la formación y la coordinación que beneficien a todas las personas, grupos, colectivos y centros educativos participantes.

Objetivos del proyecto a desarrollar durante el curso escolar 2016-2017:

  1. Fortalecer y consolidar la RIHEE. Favoreciendo una mayor participación de todas las personas que la forman, creando acciones y actividades que favorezcan el encuentro, vínculo y la formación de las personas y grupos en torno a los huertos escolares. Para la consecución de este objetivo se desarrollará un Blog (este que ojeas en este momento) de la Red.
  2. Generar un proceso participativo de acciones de la RIHEE. La Red se crea con acciones que favorezcan el encentro de las personas que la forman, por lo que se pretende diseñar y organizar con la dirección del Centro Educativo, el profesorado, el alumnado y las familias, un conjunto de acciones y talleres con el fin de informar, formar, y asesorar a este colectivo que son los últimos beneficiarios de la Red. Por ello se desarrollará un programa de acciones que engloben visitas, talleres y encuentros.
  3. Servicios logísticos que favorezcan la creación y el mantenimiento de los Huertos Escolares. Además de formar al profesorado y al alumnado, el proyecto aportará servicios, materiales, documentación y bibliografía, así como utensilios para crear y mantener los huertos. Por lo tanto, fomentará la adquisición, distribución e intercambio de semillas, plántulas, sustratos, composta, y asumirá las pequeñas reparaciones de la maquinaria obrante en el servicio de préstamos de la RIHEE.

Solicitudes, Contacto e Información

  • Servicio Administrativo de Educación del Cabildo Insular
  • Dirección: Palacio Insular, plaza de España, 1, Santa Cruz de Tenerife.
  • Teléfono: 922 239 241.

Share and Enjoy